¿Tengo que hacer una revisión del vehículo al volver de vacaciones?
Cuando regresamos de las vacaciones cambiamos el chip, y desde el estado de reposo volvemos a colocarlo en modo trabajo o modo lectivo. Nos preparamos para el síndrome postvacacional, organizamos la vuelta al cole (si toca) e incluso alguno nos apuntamos al gimnasio. Pero, ¿qué ocurre con el coche? ¿No estará en peores condiciones de seguridad que antes del verano? ¿Tengo que hacer una revisión del vehículo al volver de vacaciones?
Durante las vacaciones, buena parte de nosotros ha hecho muchos kilómetros y ha dedicado bastantes horas a conducir. Un mes antes, cuando planificábamos el viaje, poníamos a punto el vehículo. Sin embargo, la mayoría de nosotros no realiza una revisión completa una vez ha vuelto, pese a la paliza que le hemos dado al coche. Tenemos otros asuntos en mente, y lo vamos posponiendo.
Durante las vacaciones hacemos muchos kilómetros
En 2014, el informe El conductor racional arrojó algo de luz sobre nuestra manera de conducir. El estudio confirmó que el 18% de los trayectos de todo el año (unos 2.225 km) se realizaban durante los meses de julio y agosto. Unos años más tarde, la DGT informaba de que en la época estival se producían unos 86 millones de desplazamientos, y que el 71% de los conductores realizan viajes de largo trayecto. De estos, el 35% superan los 1.000 km de distancia.
Es decir, en verano usamos bastante el vehículo. Lo suficiente como para considerar una revisión del vehículo al volver de vacaciones por si hemos causado algún desperfecto que pueda jugarnos una mala pasada en seguridad. Pero…, ¿qué es lo que tenemos que mirar?
Un buen comienzo es revisar si tenemos programada una visita al taller por antigüedad del vehículo, o si los kilómetros que hemos sumado en verano nos incluyen en alguna revisión. Aceite y filtro, cambio de ruedas…
En los vehículos modernos la centralita u ordenador de abordo suele indicarnos pasar por el taller. Si no, siempre podemos hacer una revisión completa. Pensemos que durante los meses laborales nos será difícil sacar tiempo, y estaremos usando el vehículo durante largos periodos.
Para asegurarte que tu coche esta en perfecto estado, MacEuroservice ofrece servicios de revisión del vehículo.
Para saber más, informarte o concertar cita, contáctanos en el siguiente enlace.
¡Te esperamos!